UNA APUESTA POR LO CÁNTABRO Y CERVANTES DESDE EL FLAMENCO, APUESTA SEMANAL DEL PALACIO DE FESTIVALES

0
105
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La celebración del vigésimo aniversario del Coro Lírico de Cantabria y Carmen Cortes con “La Gitanilla” dos buenas citas del Palacio.

20 AÑOS DE CORO LÍRICO DE CANTABRIA. Efemérides a celebrar este viernes por el Palacio de Festivales, sede del mismo. Sin duda se ha convertido y posiblemente muchos no lo sepan en un gran acicate cultural. Cierto es, la crisis ha sido demoledora con la agrupación.  Desde hace varios años no se representan óperas, ni siquiera en el FIS: y tampoco zarzuelas. Todo ello, razón de ser principal de este coro.

De todas formas, no se han rendido. Sigue la preparación constante. En la actividad de música  teatral, siguen actuado en otros escenarios. Al mismo tiempo, se preparan y ofrece conciertos como masa coral independiente; o bien acompañando a orquestas. Personas como  el ex tenor, Fernando Díaz Rey, que también tiene a su esposa, Manoli, como miembro del coro, día a día, se empeñan por mantenerlo con la mejor salud posible.

En la actualidad está dirigido por Elena Ramos. Su primer director fue Esteban Sanz cuando nacían como coro de la Temporada Lírica. Fue una idea puesta en marcha por Juan Calzada, entonces director del Palacio de Festivales, para abaratar costes y al mismo tiempo, sin orquesta, al menos tener una coral para eventos teatrales, propia. En ello encontró para formarla, la colaboración inestimable, de la Federación Cántabra de Coros y de su presidente Miguel Ángel Díaz.

Ahora, este viernes, día de celebración de cumpleaños, el Palacio de Festivales ha organizado un concierto del Coro Lírico de Cantabria, junto a los solistas, Monserrat Obeso, soprano y Jesús Lavid, tenor; con el acompañamiento al piano de Rosa Goitia en una  velada dedicada a coros de ópera y zarzuela, a partir de las 20,30 en la sala Argenta.

CARMEN CORTES, SU COMPAÑÍA Y “LA GITANILLA” DE CERVANTES. Sera el Sábado, a las 20,30 horas, en la sala Argenta, Con ello el palacio se compromete a la celebración del “Año Cervantes” con una versión flamenca  de una de sus obras más destacadas, “La Gitanilla”

Después de varios siglos Carmen Cortes y su Compañía de Danza Flamenca a través  de una coreografía de cierto estilo moderno nos adentra  en un tiempo en el que gentes de raza gitana conquistaron pacíficamente Andalucía; influyendo totalmente en su cultura

La autora de la versión, es una flamenca de  muchos quilates, nacida como Carmen Amaya en Barcelona, pero de origen andaluz, dicen que es la heredera de la artista enterrada en Ciriego. Pureza y pasión son sus señas de identidad y si no es porque es imposible por el tiempo de cada uno, podía muy bien haber inspirado a Cervantes, para recrear su novela “La Gitanilla”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.