Ramón Ruiz confirma que ha recibido el convenio para crear el Archivo Lafuente y el anexo del Reina Sofía.

0
82
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha confirmado, en una entrevista a Popular TV Cantabria, que se emite esta noche (5 de octubre a las 22.00 horas) que ya ha recibido la documentación del Ministerio para poner en marcha el complejo proceso de la rehabilitación de la sede del Banco de España en la que se instalará el Archivo Lafuente y una sede asociada del Museo Reina Sofía. De esta manera el proyecto se consolida y se garantiza que Santander contará con una de las piezas esenciales del denominado Anillo Cultural.

También el consejo Ruiz ha confirmado que las negociaciones para crear en Torrelavega un centro permanente de exposición de la obra del pintor Eduardo Pissano avanza, y que la fecha prevista para su apertura, el 13 de diciembre, podría cumplirse. El problema con la denominación Museo parece ya resulta de manera satisfactoria tanto para la familia francesa que dona la obra, como para el Ayuntamiento torrelaveguense y la Consejería.

Respecto al sistema educativo, el Consejero considera que curso ha comenzado con normalidad y que todo funciona dentro de lo habitual. Ahora, uno de los problemas es que la aplicación de la Lomce despliega más de cincuenta materias optativas, lo que genera una serie de dificultades añadidas. La reválida la considera Ramón Ruiz contraproducente ya que puede dejar a muchos alumnos sin opción a una educación superior.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.