Nueva línea regular con Rotterdam en el Puerto de Santander

Este digital de Popular Televisión tiene la satisfacción de dar en primicia, la próxima entrada en funcionamiento de una nueva línea de buques ro ro en este caso ConRO (buques que además de transportar vehículos están capacitados para llevar contenedores en cubierta), entre Santander y Rotterdam y Leixoes en Portugal.
La naviera CLDN, una de las más importantes a nivel europeo, con alta especialización y una gran flota a través de su filial Cobelfret, realizará este importante tráfico dos veces por semana.

Esta noticia es posiblemente la noticia del año para nuestro puerto y conseguirá dos objetivos el tráfico de plataformas (trailers) con Europa y tráfico de contenedores con el puerto más importante de Europa que tiene enlaces con todo el mundo y mueve millones de contenedores al año.
La decisión ha sido aprobada por el Consejo de Administración CLDN en fuerte competencia con otros puertos del Cantábrico.

Popular Tv, lleva siguiendo la noticia desde hace meses, pero por evitar filtraciones que pudieran haber dado al traste con el proyecto, hemos optado por la prudencia. Nuestra máxima felicitación a todos los que han intervenido en esta negociación, magníficamente liderada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González.
El inicio de las operaciones esta previsto en próximas fechas.