NUEVAS OLAS, FESTIVAL DE CINE SANTANDERINO ABRE HORIZONTES

0
120
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El antiguo festival santanderino de cortometrajes, “Corto y Creo” da paso a “Nuevas Olas” abriendo otras posibilidades.
“Nuevas Olas. Santander Film Festival” una producción de Santander Creativa,  bajo los auspicios de la Fundación Caja Cantabria y dirección de la periodista Isabel Giménez. Se abre a la creatividad este año, no solo con cambio de denominación y sí principalmente por la inclusión a concurso de largometrajes y las Master Class, una ya impartida el pasado sábado por quien hoy por hoy, es el realizador más rebelde del cine mundial, el portugués, Pedro Costa, protagonizando la apertura de la muestra con el estrenos de su segunda película, “Caballero Dinero” un relato de la  inmigración.
En el capítulo de cierre con la master class, el encuentro con el público y también galardón tendrá como protagonista al director catalán, Isaki Lacuesta.
Lacuesta, ganador de la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (2011) por su película, “Los Pasos Dobles, entre otros premios, es un espíritu libre del cine español, nada encorsetado, universal en el tratamiento de argumentos y localizaciones, la ganadora en San Sebastián se desarrolla en África.
Pues bien todos los buenos aficionados al cine y seguidores del cine personal de Isaki Lacuesta, tiene una cita, el viernes 7 de Octubre con el encuentro que coordina la periodista, Beatriz Grijuela y  el sábado, 8 de Octubre; de once a catorce horas, la master class,
El Festival, “Nuevas Olas, Santander Film Festival 2016, cargado de excelente propuesta tanto en corto, como en grande, tendrá, aunque la procedencia de sus citas representa a diversos países, una mirada a las producciones de los nuestros, de los cineastas cántabros y lleva incluido “El Festivaluco” un acercamiento del cine a los colegios de primaria, una vía para crear cantera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.