“CABARET”, ESTA SEMANA EN EL PALACIO DE FESTIVALES, EN EL INICIO DE SU GIRA DE 50 ANIVERSARIO

0
100
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Después de 50 años de existencia del musical, “Cabaret”, España celebra con una gira aniversario esta, efemérides.
En versión española de Jaime Azpilicueta, elegida como mejor musical del año, ha iniciado gira el pasado cinco de Septiembre en Vigo y  les llevara por 33 ciudades. Todo ello con un excelente reparto, encabezado por Cristina Castaño, actriz y cantante gallega, triunfadora en series de televisión y en el musical con la experiencia de “Fama”; Armando Pita, otro gallego, que debuto con “Los Miserables” y que ha hecho la práctica totalidad de los musicales producidos en nuestro país, desde entonces. En este que nos ocupa interpreta al gran maestro de ceremonias. Cerrando la terna, Alejandro Tous, el que fuera protagonista masculino de “Yo Soy Bea” el famoso serial televisivo de Tele 5, basado en el personaje de “Betty la Fea”.
“Cabaret” no es solo uno de los mejores musicales que se conocen, por sus extraordinarios números musicales y coreográficos, pero es también, una denuncia, un grito de libertad y una tragedia del comportamiento humano.
Presenta dos caras. Una la real, el nacimiento del nazismo y el inicio del drama mundial, que se presenta como una amenaza; y el interior del cabaret, donde todo se toma a risa y a crítica socarrona, en un ejercicio de la “Ciudad Alegre y Confiada”. Un reflejo para hoy día, en que parece que la historia se repite. Y si no hay tenemos candidatos para asustar, en diferentes países.
Este musical, que es relato, también teatro y sobre todo por su gran triunfo, cine. Ahí está esa película de Bob Bosse, interpretada, por entre otros, Liza Minelli y Joel Grey. Destacada en las enciclopedias del cine, como uno de los filmes más significativos de la historia. Desde este Jueves, en la sala Argenta, hasta el domingo 2 de Octubre, con siete funciones; Santander,  será una de las plazas elegidas para la conmemoración, y volveremos a vivir la emoción con, “Money, Money” y otros grandes temas.
Finalizamos como  la obra  se inicia, “Señoras y señores, ladies and gentlemen, meinen damen und herren, acepten la invitación de nuestro maestro de ceremonias y dejen sus problemas fuera. Aquí la vida es divina. Wilkommen to Cabaret. Titulo también de uno de los grandes temas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.