LA PEOR CLASE POLÍTICA DESDE LA TRANSICIÓN

0
86

Ayer pude ver a través del canal del Parlamento Español, el desarrollo de la Comisión de Economía donde comparecía el Ministro de Economía en funciones, señor Guindos, para explicar el asunto Soria.
Por supuesto, que fue un error proponer al señor Soria para un cargo de funcionario en el Banco Mundial, cargo, que por cierto nada tiene que ver con su vida política anterior, pero que dada la alta sensibilidad existente en el país parece una torpeza.
No quiero entrar en el fondo del desarrollo de la Comisión, porque poco o nada se saco en claro de ella, toda ella fue un cumulo de demagogia, que a los ciudadanos nada nos aportan.
Sin embargo, el asunto importante, era el otro punto en el orden del día: Informar del déficit público y nuestras relaciones con la Comisión Europea y los recortes pendientes. Estos temas sin que afectan al ciudadano y a su bolsillo, pues nada, fue comenzar este punto en el orden del día y la “cla” de diputados de unos y de otros desaparecieron de la sala, hasta el señor Iglesias se quito del medio; en una prueba evidente de que la política actual es un teatro que no entra en el fondo de la cuestión ni en la solución de los problemas.
Allí se hablo de la multa de la Comisión Europea que nos puede caer, sin posibilidad de recurso, en este caso si para el 15 de Octubre no se ha presentado un plan de recorte presupuestario, de la importancia de que exista un gobierno con posibilidades de legislar, en fin de lo importante.
Es decir, tenemos una clase política, que es la peor desde el inicio de la democracia en España, atrapados por “el populismo y la demagogia” y que a el postre no va a traer nada bueno ni en bienestar, ni en convivencia; una autentica pena.