“LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD”

0
306
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tal y como está el mundo cada vez es más habitual encontrarnos en los telediarios con imágenes duras que muestran la realidad de las guerras, los accidentes, los atentados, los asesinatos y otras tantas desgracias. El eterno debate de si se deben emitir o no se creció aún más cuando se publicó la fotografía de Aylan, ahogado en la playa turca. A todos se nos ha quedado grabada a fuego en la mente la imagen del  cuerpo sin vida del pequeño niño sirio arrastrado hasta la arena. Sin embargo, se ha convertido en un símbolo, en la imagen que representa el horror de los refugiados.

Los presentadores suelen avisar con un “las imágenes que veremos a continuación son muy duras”. Es impactante y desagradable ver cada día como mueren tantas personas en imágenes, ¿quiere decir eso que, como muchos piensan, sea mejor omitirlas y limitarse a contar lo sucedido sin ser tan gráficos? La respuesta correcta no se sabe, lo que sí se sabe es que es la única forma de hacernos ver lo que pasa a nuestro alrededor, y que nos concienciamos mucho más cuando vemos la desgracia con nuestros propios ojos. Claro que hieren nuestra sensibilidad, pero no tiene sentido vivir en un mundo de color de rosa y mirar para otro lado cuando ocurre algo malo.

El problema surge cuando los medios se pasan. Hay que tener siempre presente la idea de que lo importante ante todo es informar. Si los responsables consideran que para que la información esté completa hay que emitir las imágenes, habrá que hacerlo. Sin embargo, hay una delgada línea entre hacer públicas las imágenes por necesidad y hacerlo para generar morbo y mantener a la audiencia atenta. Lo que está mal es herir la sensibilidad de los espectadores sin necesidad, a través de imágenes que no aportan nada más que desagrado y crueldad, y que se emiten por pura rentabilidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.