TRÁFICO DE VEHÍCULOS EN EL PUERTO DE SANTANDER: LA HISTORIA DE UN ÉXITO

0
60

La historia del Puerto de Santander en el tráfico de vehículos, es una historia de éxito.
Ayer se realizó un acto conmemorativo, con motivo de haber superado los seis millones de vehículos transportados; una cifra muy importante que en poco más de un año verá superada llegando a los siete millones.
Bajo la Presidencia de Miguel Ángel Pesquera, con el transporte de los primeros vehículos Lada procedentes de la entonces Unión Soviética se inicio el tráfico de coches de importación y exportación, hoy las principales marcas ya utilizan las instalaciones de Raós tanto en llegada como salida, instalaciones consideradas modélicas y que cuyo servicio ha sido puntuado entre los tres primeros puertos de España, por parte de la Asociación de fabricantes de vehículos y camiones ANFAC.
Además de destacar esta buena noticia, el futuro de este tipo de tráficos está ligado también a la permanente actualización de infraestructuras, especialmente el ferrocarril, se trabaja a marchas forzadas en la ampliación de apartaderos para poder tener composiciones de trenes de mayor longitud y por supuesto las obras fundamentales de Santander a Palencia.
Cantabria, tiene grandes potenciales, lo importante es trabajar unidos y saber destacar nuestros activos, como es el caso.