“APRESURAOS A OFRECER EL PERDÓN”

0
138

El nuevo Obispo auxiliar de Valencia, Monseñor Arturo Ros, ha elegido como lema episcopal la frase:”Apresuraos a ofrecer perdón”.
Estas palabras fueron las últimas pronunciadas por su abuelo, mártir el beato Arturo Ros, asesinado durante la guerra civil.
En esta España nuestra, en la que unos pocos pero muy ruidosos, quieren separarnos y como si fuera un “bucle” volver al lenguaje de la guerra civil, remover tumbas y odios y separar a españoles, este lema de Monseñor Arturo Ros, es todo un ejemplo y un gran mensaje a la sociedad.
El espíritu de la transición, fue un acto de perdón mutuo porque los dos bandos de la guerra civil tuvieron grandes responsabilidades y el perdón nos unió a todos.
Perdonen que me refiera también a mi difunto padre, que conocía personalmente a su denunciante en la guerra civil, nunca le reprocho nada, nunca le dijo nada, más al contrario siempre quito importancia y hierro a esa situación que le pudo costar la vida.
Sólo, elementos llenos de odio y victimas del mismo, pueden querer remover piedras ya asentadas, sin darse cuenta que en lo que ocurrió nadie puede salir libre de culpa totalmente.