OBJETIVIDAD EN EL PERIODISMO

0
89
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La objetividad no existe. Muchas personas que leen la prensa a diario y siguen la actualidad se quejan de que los medios profundizan mucho en determinados temas, omiten otros, o que lo cuentan de manera “subjetiva”. Piden que los periodistas cuenten las cosas como son, sin manipulaciones. En realidad sí cuentan los hechos tal y como suceden, con datos reales y verdades porque no se inventan nada -en el caso de los informativos-. Sin embargo, sí que manipulan, porque en el momento en el que alguien cuenta lo que ha pasado ya está destacando un detalle más que otro, o dando más importancia a unas cosas y obviando otras.

Por ese motivo no existe la objetividad, porque ante un escenario en el que ocurra algo y lo vean diez personas, ninguna de ellas contaría la misma versión aunque todas digan la verdad. Es inevitable darle un toque subjetivo, lo que no quiere decir que la información sea falsa.

Lo bueno es que disponemos de una gran cantidad de medios de comunicación, y basta con cambiar de fuente para conocer todas las versiones y puntos de vista.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.