Vodafone considera “una aberración” algunas tasas impuestas a los operadores en España

0
168
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, ha señalado este martes en Santander que el sector de las telecomunicaciones sigue sufriendo una fiscalidad demasiado elevada en España y ha criticado que incluso se ve obligado a pagar algunas tasas que ha definido como “una aberración”.

Durante su intervención en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Coimbra ha apuntado por ejemplo a la tasa impuesta a los operadores para financiar RTVE tras la retirada de la publicidad o a la reciente decisión del Tribunal Supremo, que ha obligado a frenar en el último momento la fusión societaria de Vodafone y Ono, ya que disparaba la tributación de forma “injustificada”.

En términos generales, ha afirmado que para impulsar la transformación digital en España es necesario garantizar un entorno regulatorio adecuado y ha remarcado que, aunque hay medidas muy positivas en la CNMC, se pueden mejorar algunas cosas. “El diablo está en los detalles”, ha apostillado.

Entre las preocupaciones de Vodafone, ha mencionado la necesidad de garantizar que la neutralidad de red no frene la innovación; que se apliquen las mismas reglas a las empresas OTT, como Facebook o Google, que prestan los mismos servicios, o que se trabaje en un calendario para el espectro de cara al 5G que permita a Europa estar a la cabeza de esta tecnología.

Asimismo, Coimbra ha alertado que no es bueno que Telefónica tenga una cuota de mercado en televisión de pago de más del 80% y ha criticado los términos impuestos a la compra de DTS por parte de Telefónica, en especial lo referente al acceso de los contenidos ‘premium’ y la forma de calcular su precio.

Respecto a la “buena” regulación mayorista de la CNMC sobre el despliegue de fibra, ha instado a que se especifique en pocos meses el precio del acceso a la red de Telefónica en los municipios regulados y ha solicitado que sea en multicast, para que puedan realizar una oferta convergente con servicios de televisión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.