El camposanto de Castro Urdiales lidera del Concurso de Cementerios de España 2016

0
119
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El cementerio de Castro Urdiales lidera la clasificación del Concurso de Cementerios de España 2016, al que se puede seguir votando hasta la medianoche del 30 de septiembre.

Se trata de una iniciativa de la revista Adiós Cultural, editada y patrocinada por Grupo Funespaña, que busca “dar a conocer y acercar al gran público la realidad y la historia de los cementerios españoles como espacios importantes en la vida de las ciudades”, según ha explicado, en un comunicado, la publicación.

El certamen tiene tres categorías: La de ‘Mejor cementerio’, encabezada por el momento por el de Castro Urdiales, seguido por el de Alcaudete (Jaén) y el de Parque de La Paz de Valencia; la de ‘Mejor monumento’, liderada por Piedrahita (Ávila), Castro Urdiales, y Linares (Jaén); y la de ‘Mejor historia documentada’, a la de los cementerios de Alcalá la Real (Jaén), Puerto real (Cádiz) y Vitoria.

Todos los participantes, hayan sido o no elegidos para la fase final, serán incluidos en la Guía cultural y turística de cementerios españoles”, recomendados por la Revista Adiós Cultural.

Hasta el 1 de septiembre, un total de 7.000 personas habían votado en la web de la revista www.revistaadios.es en las tres categorías.

El día 30 se conocerán los ganadores en cada una de las categorías y también el ganador a la ‘Mejor iniciativa medioambiental’, elegido con el asesoramiento del naturalista Joaquín Araújo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.