RACING: UNA SENTENCIA QUE SE RECURRE A SI MISMA

0
94

Con el máximo respeto al estado de derecho y a las sentencias de los Tribunales de Justicia, gusten o no gusten, si se puede hacer un comentario sobre la reciente sentencia del Juzgado de lo Mercantil, sobre la validez o no de una Juntas de Accionistas de julio y noviembre de 2014 del Racing de Santander.
Parece estar claro, no cumplieron con lo establecido en cuanto asistencia de titulares y por lo tanto no fueron validas.
La sentencia, viene a reconocer todo ello, pero viene a decir que se desestima la demanda porque si la impugnación prospera traería muchos problemas al Racing.
Es evidente, que los actuales dirigentes no seguirían y la ampliación de capital sería nula y habría que convocar una nueva Junta de Accionistas.
Con el máximo respeto a los Tribunales, esta sentencia parece claro, que en recurso será corregida, pues da la sensación que basta con la buena voluntad para eludir del cumplimiento de la Ley; lo que nos llevaría a un callejón sin salida en la aplicación diaria de la Justicia.
Una cosa es limitarse a la aplicación del derecho y otra poder hacer interpretaciones, que incluso teniendo buena intención, aparentemente no parecen ajustadas a derecho porque vulneran preceptos en la representación.