ORIGINAL CIERRE DEL 65 FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER

0
72
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Una clausura poco habitual del FIS, este martes y miércoles, con la actuación de la Compañía de Antonio Ruiz & Academia Piacere y Philippe Jaroussky, el nuevo Farinelli.

El FIS en su edición 65 torna a su fin y tras dos conciertos muy populares de la Orquesta de la RTVE nos encontramos con dos jornadas finales que marcan tendencia a la búsqueda de nuevas inspiraciones.

Este martes la sala Argenta del Palacio de Festivales, el teatro, la danza y la música, por cierto los tres pilares en los que se basa la muestra internacional santanderina, se dan cita en un solo espectáculo, protagonizado por la COMPAÍA DE ANTONIO RUZ & ACADEMIA DEL PIACERE.

Á L´ESPAGNOLE” título del espectáculo, desde las tres atalayas expresivas, nos adentra en una situación que creíamos inesistente, que España , en un tiempo concreto había influido en la cultura francesa. Y así fue. Cierto es que con más debate, que al revés.

Ejemplo en la respuesta actual, aunque eso se produjo hace más años, quedan vestigios, más moderno aunque cásicos, como los toros, posiblemente, de la que vamos, solo se puedan ver en Francia. Por grandes compositores, escritores y pintores, entre otras disciplinas.

En esta relación amor odio, la Compañía de Antonio Ruz junto con la Academia del Piacere a través del oído y la vista, con las tres disciplinas citadas, nos ofrece un espectáculo fronterizo sobre influencias musicales.

La idea, coreografía y dirección de escena, corresponde a Antonio Ruz y la musical a cargo del violagaviasta, Fahmi Alqhai. Músicos bailarines y cantantes, todo ellos además actores.

EL NUEVO FARINELLI ACTUARA, POR SEGUNDA VEZ EN ESPAÑA, ESTE AÑO, EN EL FIS

La jornada oficial de clausura, este miércoles 31 de agosto estará protagonizada por el contratenor, PHILIPPE JAROUSSKY con su ENSEMBLE ARTASERSE. Jaroussky, está considerado como el nuevo Farinelli, el castrati más famoso de la historia.

Este grandísimo contratenor, lo es por casualidad. Sin duda era profesional de la música pero sus conciertos se desarrollaban con un violín. Sin embargo la gran iluminación, que vivió tras escuchar a un cantante de esta tesitura le llevo a convertirse en lo que ahora es, el mejor del mundo en su especialidad,

Dicho esto, si Sir Eliot Gardiner abría con un concierto para el recuerdo en este 65 Festival Internacional de Santander; el final se convertirá en acontecimiento a la espera de la 66 edición.

Es hora, por tanto, de felicitar a JAIME MARTÍN junto con VALENTINA GRANADOS, por esa variada programación, siempre desde la calidad, con jornadas inolvidables; que hemos vivido en la edición, que ahora termina. Y por lo que nos toca también queremos destacar el trabajo de la responsable de comunicación, BEATRIZ GRIJUELA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.