EVENTOS DE REPERCUSIÓN Y UN COMPROMISO CON LA CULTURA CÁNTABRA, PILARES DE LA NUEVA PROGRAMACIÓN DEL PALACIO DE FESTIVALES

0
59
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

De septiembre de 2016 a Enero, de 2017, 35 espectáculos desarrollados en 55 representaciones, configuran la programación de Otoño del Palacio de Festivales.

Con una especie de gesto del deber cumplido, las autoridades y responsables culturales han presentado una programación del Palacio de Festivales de Cantabria, para este ampliado otoño con un excelente sentido de la medida. Ha actuaciones consolidadas a nivel nacional e internacional, con fuertes dosis de éxito, le siguen otras, que representa igualmente al espíritu que debe imperar en el Palacio; las propuestas salidas de nuestra tierra.

Hecha la reflexión de que aceptamos como buena esta cuestión, vayamos con el contenido de la programación de esos 35 espectáculos, algunos muy esperados por el público.

Quienes abren temporada, tienen la máxima calificación. Nos referimos a “TRICICLE” el trío humorístico con mayor personalidad de nuestro país, que llegan con su primer balance de carrera. Le titulan “HIST” que como su propio nombre indica, aunque en inglés, quiere decir, tenemos asegurada la puesta en escena de los números principales de los espectáculo realizados hasta ahora por el conjunto catalán. Todo ello elaborado con un argumento especial, para que no parezcan retales. Actuaran, abriendo programa los días 23 y 24 de Septiembre.

A la semana siguiente, tenemos otra función de postín, la nueva versión del musical “CABARET”. Un musical con temas inspiradísimos, muy populares, que mantiene un compromiso argumental con la sociedad. Es un alegato contra la opresión del nazismo, en su nacimiento en la Alemania, de los años 20, del pasado siglo. En la actualidad vigente ante la presencia emergente de grupos de extrema derecha y de populismos de izquierdas, que pueden polarizar y destruir Europa nuevamente.

La popularidad de “Cabaret” tiene su zenit en la segunda versión cinematográfica, la realizada por Bob Fosse en interpretada por Liza Minelli, Joel Grey y Michael York, en formato musical, que es ahora lo más popular en los escenarios. Todo ello basado en la novela de Christopher Isherwood, que también fue obra teatral. Estarán cuatro días en cartel.

Estas son las primeras propuestas de una programación que se cierra en Enero de 20127 con la actuación de EVA ACHE en “LOS VECINOS DE ARRIBA”

Otra obra teatral que llegará a los escenarios del Palacio, es “EQUUS”, que para España representa el hecho histórico del primer desnudo integral masculino en escena. En aquella época poco proclive a los excesos, Juan Ribo protagonizo tal hecho en las representaciones de esta obra, junto al desaparecido Fernando Guillen. Ahora en una escena espectacular sobre todo por la iluminación, la representara la Compañía Ferroviaria. Las actuaciones los días 2 y 3 de Diciembre.

CANTABRIA BIEN REPRESENTADA

Las jornadas cántabras toman un protagonismo importante este otoño. Comienza el 21 de Octubre dando protagonismo a un coro perteneciente a la organización del palacio, el CORO LÍRICO DE CANTABRIA. Un grupo con gran protagonismo en tiempos mejores, cuando había ciclo de ópera y zarzuela o simplemente en conciertos sinfónicos corales. Ahora en la mayoría de las ocasiones actuado de forma independiente, pero de una categoría innegable.

Ha llamado la atención, muy gratamente, el concurso de LA MACHINA TEATRO muy arraigada en el ámbito universitario cántabro, dirigida por PACO VALCARCEL, que estrena la obra de ISAAC CUENDE, “CASQUERIA FINA”. Cuende vinculado profesionalmente a los medios de comunicación; trabajo en la antigua “HOJA DEL LUNES, fue un actor recitador muy apreciado, que tomo la pluma con idéntico éxito convirtiéndose en un dramaturgo, buen conocedor de los resortes de la escena. “Casqueria fina” es una sátira mordaz como gustaba de presentar al autor. Felicitamos a los responsables del Palacio por este homenaje.

La ACADEMIA DE MUSICA ANTIGUA DE CANTABRIA, nos dará el tono clásico con un concierto de este género, tan de moda, el 4 de Noviembre

Se cierra el ciclo con, otra efemérides; la protagonizada por, MARCOS BARCENAS, el cantautor folk cántabro, con tres décadas de profesión presentará, el 26 de Noviembre su trabajo discográfico, “30 AÑOS DE MÚSICA”

CERVANTES Y SHAKESPEARE NO PODÍAN FALTAR

Un siglo más para aportar a la casualidad que los dos grandes de la literatura mundial, murieran el mismo día. En cuanto a Shakespeare, tendremos la oportunidad de asistir a la representación de su obra titulada, “TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS”, el día 15 de octubre. En el caso de Cervantes, el 22 de octubre, la Compañía de CARMEN CORTES, pondrá en escena “LA GITANILLA”, una delicia de composición literaria

Continuara el ciclo, el “PALACIO CANALLA”, una idea aportada por, REGINO MATEO, nuevo Director de Programación; que en la anterior temporada, avalada por un público fiel a lo no habitual; espectáculos nada encorsetados, que muchas veces de forma divertida, dramática o critica, retratan realidades, ajenas a lo políticamente correcto. Este otoño se programa, para el 7 de Octubre, a cargo de la Compañía de Danza BABIRUSA, con el espectáculo “DE BREA Y PLUMAS”. Para el 3 de Noviembre, se presenta en formato de musical, DRAMAKUIN, poniendo en escena, “ROCKY HORROR DRAMAKUIN SHOW”.

Tendremos dos diferente recitales; el cantante malagueño, nueva estrella del pop melódico español, PABLO LÓPEZ, con un Grammy al artista revelación. Salido, de los pocos, de Operación Triunfo, donde solo fue finalista. Une a su especial estilo composiciones propias. De las que ahora presentará en Santander su último trabajo, “EL MUNDO Y LOS AMANTES INOCENTES”. Sera el 28 de Octubre.

Por otro lado, el 17 de Noviembre recital de piano a cargo de, DAVIZ HUH, Segundo premio del último Concurso Internacional de Piano de Santander, PALOMA O´SHEA. Este verano en el FIS ya actuó el ganador FLORISTAN.

En danza tendremos la oportunidad de contar con una nueva versión de “EL LAGO DE LOS CISNES” a cargo, nada más y nada menos que del BALLET NACIONAL RUSO, en la jornada del 25 de Noviembre. Así, como el 10 de Diciembre ocupara escenario la COMPAÑÍA DE ADRIEN M Y CLAIRE B para presentar, “LA MOUVEMENT DE L´AIR”

Los niños felices protagonista, también de la programación contaran con dos espectáculos de primera. En principio el TEATRO GORAKADA, representará, el 8 de octubre, “MOBY DICK”. También habrá espectáculo de magia, ello tanto para niños como mayores a cargo de los magos, ALBERTO SEBASTIÁN y CESAR BUENO. El 24y25 de noviembre. El impresionante, TEATRO NEGRO, podrá en escena el día 3 de Diciembre, “ALICIA EN ALPAÍS DE LAS MARAVILLAS”.

El teatro, además de los apuntado tiene dos muestra magnificas, “MUJERES Y CRIADAS de LOPE DE VEGA, el15 de octubre. Para el día 16 de Diciembre tener la presentación de NURIA ESPERT, la actriz española más internacional, protagonizando, “INCENDIUS” aclamado montaje, estrenado en el Teatro Romano de Mérida.

Lo sinfónico estará representado por la formación INSULA ORCHESTRA dirigida por, LAURENCE ESQUILBEY. Actuado como solita de violín, VIKTORIA MULLOVA

La interpretación del ORATORIO DE NAVIDAD de BACH, el 17 de Diciembre cierra el ciclo sinfónico y abre los conciertos navideños de Gospel y de Fin o Primero de año.

Un programa para todos los gustos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.