La iglesia de La Asunción de Laredo acoge mañana una Gala Lírica con diez solistas

0
60
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo acogerá este jueves una Gala Lírica dentro de la Semana Grande de la Batalla de las Flores. En el concierto, protagonizado por la Orquesta IOS (International Opera Studio) de Gijón, dirigida por José Gómez, participarán diez solistas de diferentes nacionalidades.

La gala, que se celebrará a las 20.30 horas, servirá de preámbulo a la ‘Noche Mágica’ o ‘Noche de las Flores’, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con este concierto lírico se pretende “potenciar, aún más”, según el Consistorio, la rehabilitación de la Puebla Vieja, casco histórico de la localidad en el que se está trabajando, así como “dar más relevancia” a la Semana Grande de la Batalla de Flores de Laredo.

Además, con esta iniciativa el Ayuntamiento de Laredo se suma al “importante y pionero” proyecto en España que IOS ha puesto en marcha para que jóvenes cantantes líricos puedan enlazar, de manera magistral, el final de su vida académico-vocal y el inicio de su recorrido profesional. Es decir, contribuir a que “jóvenes talentos de todas partes del mundo muestren lo mejor de sí mismos al público interesado en el mundo operístico”, recalca.

Así, los solistas participantes en la gala (sopranos, tenores, bajos, mezzospranos…) han terminado su etapa formativa en los conservatorios, habiendo pasado previamente por una “exhaustiva fase de selección”, y podrán enlazar el final de su vida académico-vocal y el inicio de su recorrido profesional.

Estos jóvenes estarán arropados y acompañados por la prestigiosa orquesta International Opera Studio (IOS), que aglutina a 52 integrantes, bajo la batuta de José Gómez interpretarán un programa que incluye arias, dúos y tríos de compositores de fama universal como Puccini, Mascagni, Gounot o Bizet, entre otros.

La entrada a la gala es gratuita, aunque quienes lo deseen podrán hacer un donativo voluntario a favor de Cáritas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.