LA EDUCACIÓN NECESITA CAMBIOS

0
70

La falta de conocimientos en humanidades y en cultura general, es toda una amenaza para el futuro de España.
El otro día pregunte a dos estudiantes universitarios, varias preguntas sobre la historia de España, tales como quién fue Besteiro,José Antonio Primo de Rivera, nombre de varias ciudades de México y no hubo contestación.
Los jóvenes en general no conocen la historia de España y algunos, lo poco que conocen esta manipulado, no saben apenas de geografía y eso que se viaja mucho más que antes.
Los datos del nivel de nuestra Universidades son muy malos y encima seguimos con una obsesión la “titulitis”.
Ya sé que todos los casos no son iguales y hay jóvenes muy brillantes; faltaría más; pero la media está totalmente desorientada y con unas ideas que les llevan a creer que las cosas se consiguen sin esfuerzo.
Digan lo que digan, el nivel educativo en España en términos generales no acaba de despuntar y no es cuestión económica es cuestión de esfuerzo y formación, empezando por los profesores.
Tanto en las enseñanzas primarias como en el Bachillerato y en la Universidad, el nivel del profesorado deja mucho que desear, unos por falta de vocación y otros por falta de exigencia; repito, no en todos los casos, pero si en demasiados.
Si no se recupera la vocación para los profesores, nada podremos hacer de cara a tener jóvenes bien formados en el futuro y eso es muy grave.