‘Vissi’, ‘Kenex V’ y ‘Yamamay’, vencedoras en la Semana del Crucero del Real Club Náutico de Laredo

0
93
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las embarcaciones ‘Vissi’ de Marcelo Fernández (RCN Castro Urdiales), ‘Kenex V’ de Ignacio Giménez (RCN Laredo) y ‘Yamamay’ de Javier Gallo (RCM Santander), han sido los vencedores de los trofeos As de Guía, Imanoltxu y Real Club Náutico de Laredo (RCNL), respectivamente, en la Semana del Crucero que organiza cada verano el RCNL.

Las tres competiciones han contando con la participación de una quincena de barcos procedentes de clubes de Cantabria y País Vasco que han navegado en la bahía pejina con unas condiciones meteorológicas óptimas, salvo en la primera jornada del trofeo RCNL que se suspendió por falta de viento y la aparición de una densa niebla.

Según ha informado el RCNL a través de un comunicado, el trofeo de vela As de Guía, que se disputó el 11 de agosto, tuvo un recorrido costero de 9,4 millas, donde la embarcación ‘Target’ de Mikel Emaldi (RCM Abra-RSC) cruzó primero la línea de llegada, pero el sistema de compensación de tiempos dio la victoria final a ‘Vissi’, seguido de ‘Saetta’ de Antonio Díaz Fernández (RCN Castro Urdiales) y ‘Kenex V’.

El trofeo Imanoltxu se celebró los días 12 y 13 de agosto sobre un circuito de 8 millas. El primer puesto de la clasificación general tras las dos pruebas, tanto para embarcaciones IRC como para Open, fue para ‘Kenex V’, seguido por ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert (CNP Getaria) y ‘Target’, que cerró el podio.

Por último, la primera jornada del trofeo RCNL, celebrada el domingo 14, se tuvo que suspender a causa de fenómenos meteorológicos adversos, por lo que solo se tuvo en cuenta la prueba disputada el lunes 15, sobre un circuito de 11,4 millas.

En clase IRC el vencedor ha sido ‘Yamamay’, seguido de ‘Murphy’ de Guillermo Bustillo (RCM Santander) y ‘Target’. Mientras que el cuadro Open ha estado comandado por ‘Vissi’, con ‘Kohen’ de Juan C. Estefanía Montero (Orza), en segundo lugar, y ‘Txintxo x’ de Luis Adarraga (RCN Laredo), en el tercer puesto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.