¿POR QUÉ EL SEVERIANO BALLESTEROS HA PERDIDO PASAJEROS?

0
111
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Para empezar, hay que reconocer que Cantabria, con alrededor de 600.000 habitantes, cuenta con un aeropuerto que mueve a más de 800.000 pasajeros, una cifra que supone un éxito. Además, no hay ninguna región en el resto del país que nos supere en el número de viajeros en proporción al de habitantes.

El Severiano Ballesteros funciona bien, pero las cifras se pueden y se deben mejorar, ya que el aeropuerto ha perdido pasajeros. Los datos objetivos que explican el por qué son los siguientes:

Rayanair tiene menos operaciones en Santander. Concretamente, 298 en el mes de julio frente a las 454 del mismo mes del año pasado. Por el contrario, si comparamos los datos del mismo mes vemos que el resto de líneas de vuelo ganaron pasajeros este año .Air Nostrum ganó 190, Iberia 71 y Volotea 1392. La consecuencia, que en este mes Rayanair perdió 26.940.

Es evidente que la clave para que el Severiano Ballesteros recupere turistas está en que Rayanair recupere destinos. Por otra parte, cabe añadir que los horarios de los vuelos no son adecuados ni cómodos para los clientes –por ejemplo, el de Vueling a París-. Lo que deben hacer los responsables es pensar es dónde pueden ir y reflexionar sobre las mejoras que pueden introducir en la compañía. Una idea es crear un vuelo al norte de Europa, a un destino como por ejemplo Copenhague. Otra opción es añadir algunas frecuencias más en los vuelos de Rayanair, pues es una aerolínea que hay que mantener dado que este año en España ha crecido un 8%. Si bien a nivel regional ha mejorado, en nuestra región las operaciones han descendido un -48%.

Este aeropuerto ha conseguido mucho, pero no se puede dormir ya que la competencia de otros aeropuertos acecha. Lo que está claro es que desde la confrontación política no se llega a ningún lado, sólo se podrá avanzar cuando haya acuerdo y unidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.