Mesones acoge desde hoy talleres infantiles, guiñol y actividades de reciclaje

0
69
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El parque de Mesones de Santander acogerá desde este martes, 16 de agosto, y a lo largo de toda la semana, talleres infantiles, teatro de guiñol y actividades informativas para todos los públicos, con el objetivo de fomentar el reciclaje y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de separar los residuos todo el año, también en verano.

Bajo el lema ‘En verano el reciclaje no descansa’, se pretende incidir en la importancia de mantener hábitos sostenibles durante las vacaciones y recordar a los ciudadanos, a través de actividades lúdicas, el correcto uso de cada contenedor.

El Ayuntamiento organiza la campaña junto con Amica-Saema Empleo, en el marco del convenio existente entre ambos para la gestión de residuos procedentes de la recogida selectiva y para el impulso de actividades de sensibilización.

La campaña se desarrollará desde hasta el viernes 19, todas las mañana, en horario de 10 a 14 horas. El objetivo es recordar a los ciudadanos cómo deben separar los residuos y en qué contenedor deben depositar cada uno de ellos, incidiendo, en especial, en el uso del contenedor amarillo para la recogida de envases.

Para ello, se instalará un punto de atención e información en el que a lo largo de toda la mañana se darán consejos e indicaciones a los ciudadanos que se acerquen, se les explicarán las actividades que desarrolla Amica y se proyectarán vídeos sobre el proceso de reciclado de los envases ligeros.

También habrá actividades dirigidas especialmente a los niños, para fomentar el reciclaje entre los más pequeños a través de talleres y propuestas en las que, además, podrán desarrollar su creatividad.

Así, de 10.00 a 12.15 y de 13.15 a 14.00 horas se impartirán talleres de reutilización de envases de plástico en los que los niños elaborarán maceteros, y también podrán crear sus propios cuadernos de notas a partir de cartón y pinzas.

Asimismo, todos los días, de 12.30 a 13.00 horas, se levantará el telón del teatro de guiñol en el que se presentará la función ‘Juase el envase y Renata reciclata’, en la que se enseña a los niños a utilizar los diferentes contenedores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.