DE MARÍA PAGÉS A “BARROQUINO” EL FIS SE HACE ESPECTACULO

0
118
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

María Pagés depositaria de las mejores esencias del flamenco inicia semana en el FIS, donde habrá, cine, canto, títeres, piano y jornadas en los marcos históricos.

El Festival inicia semana este martes con la actuación de la flamenca, MARÍA PAGÉS, bailadora y coreógrafa, de fama internacional adquirida por su extraordinaria personalidad creativa dentro del Flamenco, con antecedentes en Antonio Gades. “Yo Carmen” una vuelta de tuerca al famoso personaje popularizado por Merime y que ya su mentor hizo una creación para la danza y el cine ( Carlos Saura). Pero a la que ella ha querido dar un tono mayor de rebeldía y de reivindicación para la igualdad de la mujer. Todo ello con el vehículo del mejor flamenco.

El miércoles, un encuentro y una justificación. Los críticos de “El País”, CARLOS BOYERO Y JESÚS RUIZ MANTILLA, hablarán de Mozart para lo que justifican la proyección de la excelente película de Milos Forman, “Amadeus”. Con ello el cine se integra a las tareas del Festival y se vive el contrapunto de música y cine.

A un horario no habitual, las 19 horas, sí para los actos familiares, se presenta, este jueves, la COMPAÑÍA DE TÍTERES, “ELECTRA”, que presenta el espectáculo “SOÑANDO EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES”. “Electra es una compañía fundada en Granada en 1981, dirigida en la actualidad por, Enrique Lanz. Se ha convertido en estos 35 años de vida en un referente mundial del teatro de títeres, bebiendo de las raíces, de donde mejor se ha desarrollado este tipo de espectáculos, con muñecos parlantes. Por cierto que poseen una colección de muñecos de todo el mundo.

Soñando el Carnaval de los Animales” mezclan con maestría expresión, movimiento, música, humor; en suma espectáculo. Señalar que esta compañía esta galardonada con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la juventud, 2014

MARÍA JOSÉ MONTIEL, Premio Nacional de Música 2015, mezzosoprano de altura. Hay quien ha dicho que nadie ha interpretado el personaje de la ópera “Carmen” como ella.

Ofrece en la Sala Argenta un recital, acompañada al piano por, RUBÉN FERNÁNDEZ AGUIRRE. Temas destacados del cancionero español, así como de sus grandes éxitos, en un recital esperado.

Un triunfador que se revalorizó en Santander, JUAN PÉREZ FLORISTAN, ganador del último CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO, “CIUDAD DE SANTANDER.PALOMA O´SHEA. Se trata de un pianista apasionado, que trasmite energía a quien le escucha, tanto en recital como en conciertos con orquesta. Sin duda el tiempo y no a mucho tardar nos dará la razón. Este pianista sevillano, tiene talento y fuerza para convertirse en una de los grandes del mundo. Si sigue su actual trayectoria.

Cerramos el domingo con una jornada familiar en el que se combinan, música y teatro, denominado “BARROQUINO” Una sucesión de grandes sensaciones, por un lado musicales, por otro a través de las argumentaciones teatrales, en un completo espectáculo para chavales, a cuyos acompañantes entusiasmará.

El FIS en los Marcos Históricos tiene esta semana citas en Santillana del Mar, Argüeso, Noja, Torrelavega, Isla, Rasines y Comillas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.