Grietas en un edificio junto a la obra de derribo del colegio Divina Pastora

0
93
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En los últimos días han aparecido grietas en un edificio de la calle Pizarro esquina con Santa Lucía, situado junto a la gran obra de demolición que se está llevando a cabo en el colegio Divina Pastora, donde se construirán 110 garajes y una treintena de viviendas, además de un edificio que se cederá al Ayuntamiento. La presencia de fisuras se ha comunicado ya tanto al promotor del proyecto como a los responsables municipales para que investiguen el origen del problema.

La Policía Local de Santander ya tiene previsto pasarse por el lugar para documentar la denuncia realizada por algunos residentes en el edificio citado. Carmen Mendieta, la abogada de un gran grupo de vecinos (entre 30 y 40) de distintos edificios de la manzana, señaló que también se ha informado tanto al arquitecto municipal –que comprobará hoy el estado de los pisos colindantes en los que han aparecido fisuras–, como al profesional responsable del derribo en marcha.

Los vecinos aseguran que la obra lleva ya más de un mes causando ruidos, polvo e, incluso, «temblores» en los inmuebles cercanos. Un par de afectados declararon ayer que el estruendo no preocupa en exceso a los vecinos, que lo daban más o menos «por descontado». Pero sí les alarma la excavación que plantea la promotora, que tiene previsto ahondar de forma importante en el solar cuando quede libre de escombros, ya que se construirá un aparcamiento subterráneo de cuatro plantas.

Por este motivo, los habitantes del bloque extenso (formado por las calles Santa Lucía, Moctezuma, Gómez Oreña –plaza de Cañadío– y Pizarro) están siendo asesorados hace ya meses por Mendieta y el arquitecto Javier Fernández Cotero, el cual ha realizado una valoración exhaustiva de los pisos próximos, «manera de tener pruebas» que protejan los derechos de sus titulares si, en el futuro, la construcción daña de alguna manera las propiedades debido a su envergadura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.