EL PIANISTA INGLÉS PAUL LEWIS OFRECE UN RECITAL DE SCHUBERT, BRAHMS Y LISZT EN EL PALACIO DE FESTIVALES

0
77
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Festival Internacional de Santander (FIS) contará este viernes, 12 de agosto, con la presencia del pianista inglés Paul Lewis que ofrecerá al público un recital con obras de Schubert, Brahms y Liszt.

La exquisita musicalidad del intérprete británico vuelve al FIS en una cita que tendrá lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, a partir de las 20.30 horas.

El programa estará compuesto por Sonata para piano n. 9 en Si Mayor D575 de Franz Schubert, Cuatro Baladas Op 10 y Tres Intermezzos Op 117 de Johannes Brahms, y Après une lecture duDante: Fantasia quasi Sonata de Franz Liszt.

Paul Lewis está considerado internacionalmente como uno de los pianistas más importantes de su generación y por su personal estilo, por su forma de tocar y por el repertorio, la crítica le sitúa como uno de los intérpretes más destacados de la actualidad, especialmente en Beethoven y Schubert.

De familia trabajadora y humilde -con un padre estibador- y sin formación musical en casa, empezó a tener contacto con la música en la biblioteca pública de Liverpool escuchando discos del pianista Alfred Brendel. Empezó a estudiar piano a los 12 años y terminó su preparación con Joan Havill en la Guildhall School of Music and Drama, en Londres, antes de comenzar clases particulares con Alfred Brendel.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con prestigiosos premios: Instrumentista del Año de la Royal Philharmonic Society, dos premios Edison, tres premios Gramophone, el DiapasonD’or de l’Annee, Premio Internazionale Accademia Musicale Chigiana y el South Bank ShowClassical Music Award. En 2009 fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Southampton.

Toca regularmente como solista con las orquestas más importantes del mundo y es invitado frecuentemente en festivales como Lucerna, Mostly Mozart (Nueva York), Tanglewood, Schubertiade, Salzburgo, Edinburgo, y los Proms de la BBC de Londres donde en 2010 fue el primer pianista en realizar el ciclo íntegro de los conciertos de piano de Beethoven en una sola temporada.

Su carrera de recitales lo lleva a escenarios como Royal Festival Hall, Londres, AliceTully y Carneige Hall, Nueva York, Musikverein y Konzerthaus, Viena, Theatre des Champs Elysees, Paris, Concertgebouw, Amsterdam, Filarmónica y Konzerthaus, Berlín, Tonhalle, Zurich, Palau de la Música, Barcelona, Symphony Hall, Chicago, Oji Hall, Tokio, y el Recital Centre de Melbourne.

Su discografía para el sello Harmonia Mundi abarca obras para piano solo de Mussorgsky y Schumann, las sonatas íntegras y conciertos de Beethoven y todas las principales obras para piano de Schubert, incluyendo tres ciclos de canciones con el tenor Mark Padmore. Entre las futuras grabaciones destaca el concierto n. 1 para piano de Brahms con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Suecia dirigida por Daniel Harding.

El pianista y su esposa, la chelista Bjorg Lewis, comparten la dirección artística el MidsummerMusic, un festival anual de música de cámara celebrado en Buckinghamshire, Reino Unido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.