El Ciclo de Prehistoria de Puente Viesgo analiza hoy los yacimientos “concheros” del Mesolítico portugués

0
61
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Ciclo de Conferencias sobre Prehistoria de Puente Viesgo abordará este miércoles, 10 de agosto, la relevancia científica de los denominados “concheros” –yacimientos prehistóricos con gran concentración de conchas marinas– del período Mesolítico en Portugal, en concreto los del valle del río Sado, en la sexta conferencia programada este año.

La ponencia será impartida por el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cantabria (UC) Pablo Arias a partir de las 19.30 horas en el Gran Hotel Balneario.

Arias, que dirigió en 2013 las excavaciones arqueológicas de una tumba de unos 8.000 años de antigüedad en la localidad de Pocas de San Bento en el Valle de Sado en un proyecto científico conjunto de la UC y la Universidad de Lisboa, disertará sobre ‘Los concheros del Valle de Sado y las nuevas perspectivas de un área clásica del Mesolítico europeo’.

Los yacimientos concheros descubiertos en el sur y el centro de Portugal son considerados de gran importancia científica en el estudio de la transición entre los cazadores y recolectores del Paleolítico y la aparición de las primeras formas de agricultura y ganadería en el Neolítico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.