Fundación Mapfre y DYA Cantabria enseñarán en Castro Urdiales cómo prevenir un ahogamiento

0
60
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La playa de Brazomar de Castro Urdiales será el escenario elegido para presentar el viernes, 12 de agosto, a las 11.00 horas, la campaña ‘Prevención de Ahogamientos 2016’, que promueven Fundación MAPFRE y DYA Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

El objetivo de esta iniciativa es trasladar a la sociedad las principales pautas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático y, en caso de que se produzcan, dar a conocer los pasos esenciales para actuar ante una situación de emergencia.

Para ello, Fundación MAPFRE instalará tres carpas en dicha playa, donde, de 11.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas, se impartirán talleres de prevención gratuitos dirigidos a niños y adultos para que conozcan los principales factores de riesgo y técnicas de reanimación (RCP), así como conocimientos elementales de primeros auxilios en caso de ahogamiento, según ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento.

Técnicos especializados del servicio DYA Cantabria, que estarán cerca de los asistentes en todo momento, les recordarán algunas de las causas más frecuentes a la hora de sufrir un ahogamiento.

Entre ellas señalan el entrar en el agua sin atender las indicaciones del socorrista; no saber nadar o hacerlo sin la suficiente preparación, y desconocer el medio en el queremos darnos un baño.
También harán hincapié en la importancia de vigilar adecuadamente a los menores de 10 años, franja de edad que comprende el 6 por ciento del total de víctimas mortales.

Un estudio realizado por Fundación MAPFRE pone de manifiesto que en la última década, cerca de 4.800 personas han perdido la vida por un ahogamiento y refleja que, de media, aproximadamente 480 personas fallecen cada año por esta causa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.