LA 69 EDICIÓN DEL “COSO BLANCO” EN CASTRO URDIALES SE PRESENTA EN TODO SU APOGEO

0
141
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este viernes, como todos los primeros del mes de Julio se celebra en Castro Urdiales la fiesta del “Coso Blanco”.

Como todos los años y tras un año de  preparación, concretamente desde que termina la anterior edición, los castreños, expresan su arte a través de la construcción y engalane  de las carrozas que desfilan en la Cabalgata.

Una fiesta declarada de “Interés Turístico Nacional”, desde los primeros tiempos, es el gran acicate de cántabros; y de quienes nos visitan, que en un gran numero se darán cita por las calles de castreñas.

El día señalado, en esta edición, este viernes uno de Julio, se inician con el pregón, aunque los principales festejos son de tarde y noche. Tras el festival pirotécnico, comienza el desfiles de carrozas, a quienes acompañan ataviados de trajes y vestidos muy vistosos, todo los comparsas. En un espectáculo digno de verse, por cuya categoría han sido distinguidos con la preciada nominación.

Carrozas especialmente engalanadas y construidas por artistas locales llena las calles de la localidad costera cántabra llenado de diversión todos los rincones. Desde las carrozas a las once de la noche en el Parque de Amestoy, se inicia desde las carrozas la espectacular batalla consistente en el lanzamiento de bolas de confeti y serpentinas. Luego desde las cero horas  habrá dos animadas verbenas, amenizadas.

Sin duda, preguntados gentes, que entre miles de personas, se han dado cita en esta fiesta, señalan que es tremendamente divertida. De ahí su importancia en el panorama festivo nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.