El Parlamento celebra el primer Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura

El Parlamento de Cantabria acoge este miércoles la primera jornada del primer Debate de Orientación Política del Gobierno, conocido como Debate sobre el Estado de la Región, de esta legislatura, y que continuará el jueves 30.

Se trata del debate político más importante de cuantos se celebran al cabo del año en el Parlamento, junto con el de presupuestos, en el que el presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, tendrá que rendir cuentas de su gestión.

El presidente cántabro ha avanzado que en el Debate recordará que se encontró el bipartito PRC-PSOE a su llegada al Ejecutivo tras cuatro años de mandato del PP, y repasará también la gestión realizada en los últimos meses por la coalición.

Además, el regionalista ha dicho que mantendrá un tono “reivindicativo” en su discurso de cara al Gobierno que se forme tras las elecciones del pasado domingo.

En la primera parte de su intervención se dedicará a explicar lo que se han “encontrado” regionalistas y socialistas al llegar de nuevo a Peñaherbosa. Algo que Revilla “ya sabía”, por lo que en la campaña electoral de las autonómicas y municipales de hace un año no prometió “nada”.

Así, según ha dicho, su objetivo era salir de la “complicada” situación financiera “que nos íbamos a encontrar”, para “atender y mejorar” después la sanidad, educación, dependencia y atención a las personas más necesitadas.

Y, con lo que ha “sobrado”, Revilla explicará “qué estamos haciendo”, todo ello “a la espera” -ha dicho- de que vengan “tiempos mejores”.

Y cuando haya gobierno en España, “lo primero” que hará es pedir una entrevista urgente para exponer las “reivindicaciones” de la región, entre las que destaca el tren de altas prestaciones Santander-Madrid, una obra “importante” que “nos falta” en Cantabria y que espera que estén en obras “a finales” de 2017 entre la capital cántabra y Palencia.