El diario EL MUNDO se descompone.

0
186
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La situación del diario El Mundo es de crisis total. Desde la salida de Pedro J Ramirez, creador e impulsor del proyecto, salida forzada por las presiones del gobierno del PP, el diario ha ido dando tumbos y perdiendo lectores de manera continua. Los relevos en la dirección  han sido vertiginosos y el cese reciente del último director, Jimenez, ha sido ya la gota que colma el vaso, ya que ni siquiera ha sido sustituido por un nuevo director, sino que la empresa se toma unos me des para buscar director y reformar el proyecto.

Ahora se marcha otro de los pilares de El Mundo, salida que se une a la de Eduardo Inda y un grupo de redactores de peso, como el caso de Ana Romero.  Casimiro García-Abadillo se marcha de El Mundo tras 27 años en los que ha pasado por distintos puestos de responsabilidad hasta alcanzar la dirección del periódico en febrero de 2014. Y se despide on un artículo que dice:

“He escrito más de 2.000 artículos entre informaciones, análisis, entrevistas, etcétera. He dado lo mejor de mí a este proyecto y no sólo no me arrepiento, sino que me siento muy contento de haber contribuido a crearlo y consolidarlo”, escribe en una última columna titulada ‘Hasta siempre’. –

“Hoy concluye una etapa de mi vida. Han sido 27 años apasionantes desde que Pedrojota Ramírez nos convocó a un grupo de periodistas de Diario 16 para iniciar una nueva aventura, cuya guía fundamental ha sido contar la verdad sin doblegarnos ante nadie. Muchos pensaron que aquélla era sólo una iniciativa romántica condenada al fracaso”.

“Pero resultó que no, que los ciudadanos estaban esperando un medio que se atreviera a mirar de frente al poder. Y ésa fue la clave para despegar: éramos reconocibles y valientes”.

La marcha de Casimiro García-Abadillo, que prepara un diario digital, supone que ya casi no quedan redactores importantes del grupo fundacional de El Mundo y el futuro de este periódico está cada día más en el aire.

En Cantabria cerro su edición regional hace meses, con lo que confirmó los pronósticos de quienes auguraron que una empresa fundada sobre el apoyo del PP y al servicio del PP estaba condenada al fracaso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.