Montoro cortará el envío de dinero a Cantabria si no ajusta el gasto público.

0
176
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Montoro dijo ayer que hasta que no se aprueben los planes de ajuste del gasto las autonomías no recibirán ninguna cantidad a cargo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Esto significa que Cantabria no recibirá dinero del Fondo, ya que ni siquiera ha presentado ese plan de ajuste que pide Montoro. Por el momento solamente Cataluña lo ha presentado, lo que no significa que esté aprobado o se apruebe en un coto plazo de tiempo. “Cuando pregunten por qué no reciben el dinero del FLA, que les digan que es porque no han cumplido los planes de ajuste”, aseguró Montoro de forma retadora.

Parece que el ministro de Hacienda está dispuesto a emplear todos sus instrumentos para que se cumplan los planes de reducción del déficit y para ello cuenta con el grifo del dinero. Si no lo abre, Cantabria podría tener serios problemas para hacer frente a sus compromisos de pago y debería recurrir a créditos bancarios… si es que los encuentra.

De lo que se trata es de que las comunidades reduzcan el exceso de desajuste entre ingresos y gastos. Por el momento, nadie se atreve a proponer que ese ajuste sea total, es decir que no se gaste más que lo que se ingresa y simplemente se quiere que la desviación se contenga, pero a pesar de ello la deuda seguirá creciendo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.