Más de 9.000 usuarios disfrutaron el sábado y domingo de la estación de esquí Alto Campoo

La estación de Esquí y Montaña Alto Campoo ha registrado durante el sábado y el domingo más de 9.000 usuarios, en el mejor fin de semana de lo que va de temporada. La instalación gestionada por Cantur contó el sábado con 4.200 esquiadores y en la jornada del domingo con más de 4.300, a los que hay que sumar los visitantes que se acercaron a disfrutar de la nieve y el día soleado.

Según ha indicado el Gobierno de Cantabria, las excelentes condiciones de la nieve y el buen tiempo han permitido disfrutar de un fin de semana blanco, en el que, además, la estación ha acogido dos grandes citas deportivas: la prueba de snowboard de la combinada ObsessionA2 Fussion 2016, celebrada el sábado, y los Campeonatos Infantiles de Cantabria ‘Trofeo Chavaluco’ (sábado y domingo).

El sábado y el domingo Alto Campoo abrió 21 de sus 22 pistas (un 95%) con más de 22 kilómetros esquiables y, además, después de la gran cantidad de nieve caída durante la semana, también se pudo abrir, por primera vez esta temporada, el circuito de fondo.

“Supone una gran satisfacción que la estación registre llenos absolutos y los aficionados puedan disfrutar de unas condiciones idóneas para la práctica de esquí y los deportes blancos”, ha señalado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Martín ha subrayado, además, que las previsiones para esta semana son “muy buenas”, y Alto Campoo “va a poder abrir de forma continúa y con días muy favorables para esquiar como corresponde a una temporada de esquí”.

El titular de Turismo ha confiado, asimismo, en que estas previsiones se mantengan hasta Semana Santa y la semana de vacaciones escolares posterior y, de esta forma se pueda “recuperar una temporada que este año se ha retrasado en exceso”. “Confiamos en que la temporada se alargue lo más posible y así recuperar los días que no se han podido disfrutar antes”, ha subrayado.

Martín también ha destacado el “gran esfuerzo” realizado por los trabajadores de Alto Campoo, quienes durante toda la jornada del viernes y madrugada del sábado han trabajado para poder poner a punto las pistas y la estación tras la gran nevada caída, lo que, en su opinión, “ha permitido ofrecer un buen servicio a los usuarios”.

El consejero ha destacado, en este sentido, el buen funcionamiento de la estación durante el fin de semana, que registró los tres aparcamientos llenos con cerca de 1.900 coches y 14 autobuses.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALPINO MASTERS

Alto Campoo acogerá del 18 al 20 de marzo el Campeonato de España Alpino Maters-Copa de España en el que participarán unos 200 deportistas.

Los participantes llevarán a cabo entrenamientos libres el jueves, 18 de marzo. El viernes se celebrará la prueba Super Gigante en la pista del Tres Mares; el sábado, 19 de marzo, tendrá lugar el Slalom Gigante y el domingo, día 20, el Slalom, también en Tres Mares.