EL JUZGADO DE LO MERCANTIL DECLARA FORTUITO EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL RACING

Acabamos de conocer que el Juzgado de lo Mercantil de Santander, ha declarado el Concurso de Acreedores de Racing fortuito y sin imposición de costas.
Una sentencia de importantes consecuencias, que tumba todas las acusaciones realizadas contra Francisco Pernía por el Fiscal y los Administradores Concursales, que solicitaban cantidades millonarias al que fuera presidente del Racing.
Esta sentencia, tendrá con mucha probabilidad consecuencias sobre la querella presentada en su día por los ex jugadores y de la acción de responsabilidad.
Nadie pedirá perdón de nada, por el daño hecho, ya que en España, la presunción de inocencia que se recoge en la Constitución no se respeta con lo que las llamadas penas del “telediario”, hacen un daño irreparable a las personas.
Es verdad que la gestión de Francisco Pernia, no fue brillante en la última etapa, ni mucho menos, estuvo plagada de errores de gestión y decisiones a veces poco comprensibles; pero de eso a estigmatizar a una persona como se ha hecho por parte de algunos en Cantabria sin juicio alguno hay un largo trecho.
Como la sentencia no gustara a los que se dedican a juzgar a diestra y siniestra, el ventilador seguirá en marcha, algo incomprensible en un estado democrático serio.
En definitiva, de una gestión mala, equivocada o como quieran llamarla, a una gestión delictiva hay un largo trecho, que hay que demostrar en los Tribunales, lo demás siempre serán juicio de valor que destrozan personas y familias, lo que no se debiera consentir en un estado de derecho avanzado y democrático.