ACCAS recibe 18.000 € de la Obra Social “la Caixa” para Dínamo, su proyecto de inserción socio-laboral.

La Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS) ha firmado un convenio con la Obra Social “la Caixa” mediante el cual recibirá 18.000 euros para su programa ‘Dínamo’ de inserción socio-laboral, próximo a cumplir dos décadas.
De esta cantidad, dentro de la convocatoria de Inserción Socio-Laboral 2015 de la Obra Social, se beneficiarán más de 25 personas, según han informado ambos colectivos en un comunicado.
El convenio lo han firmado Carmen Martín, en representación de ACCAS, y Juan Faustino González y Héctor Alonso, en representación de la Obra Social “la Caixa”.
El objetivo del proyecto de ACCAS es abordar la inserción social y laboral de personas con VIH y otras en situación de vulnerabilidad de una forma integral, a través del desarrollo de actividades formativas y de capacitación.
Durante el proceso formativo que desarrolla el proyecto Dínamo se utilizan itinerarios individualizados de inserción, una herramienta que se adapta a cada persona, diagnostica su situación concreta y planifica el camino a seguir. Se contemplan diversos aspectos a abordar como los sociales, psicológicos, sanitarios y formativos.
Su principal herramienta de trabajo es la fabricación de papel artesanal reciclado y de fibras vegetales y la realización de diferentes artículos de papelería para el desarrollo de competencias en encuadernación artesanal.
Dínamo tiene una trayectoria de más de 18 años, y ya ha recibido la colaboración de la Obra Social “la Caixa” en anteriores ocasiones. En sus actividades han participado más de 500 personas.