El efecto Pigmalión

0
151
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Lo que son las cosas. Como cambian las tornas. Ahora va a resultar que no es que llegue al punto de que me vuelvan loca los anuncios de publicidad pero que los hay que son tan buenos que gusta verlos. La marca elige un mensaje que es el que despierta nuestras emociones, por otro lado, la diana elegida y buscada para acertar puntería con el producto. Tampoco nos llevemos a engaño: las lecciones de la vida que destacan no son ni gratuitas ni altruistas. No voy a hacer campaña, ni hacerles más propaganda que la que ellos mismos provocan, pero sí que quiero detenerme en uno de ellos que nos habla del efecto Pigmalión.

Siempre ha existido pero como todo: si no se habla de ello parece que no se reconoce ni existe, ni la importancia que tiene. ¿A qué se conoce como este efecto? Su definición reside en la creencia que tiene una persona de otra hasta el punto de influir en su rendimiento. Tiene dos variantes: positivo y negativo. En el primer caso se afianza el aspecto sobre el cual se produce el efecto, provocando un aumento de la autoestima de la persona, mientras que por el contrario también se puede conseguir que la autoestima disminuya o incluso desaparezca. En otras palabras, si animamos y creemos en las personas y su valía se reforzará su confianza en sí mismos, y por tanto darán lo mejor de sí en todo momento. Ahora que, si lo que impera es el desánimo y la negatividad cortaremos las alas de alguien antes si quiera de que se plantee si puede o no volar.

Teoría aplicada a la práctica que se lleva a cabo de forma inconsciente en la mayoría de los casos, ya que la consciencia de su aplicación tiene más de una lectura, resultando en ambos casos que deriva en uno u otro resultado. Ocurre como todo en esta vida.

Los cimientos de una casa son los más importantes, hacen que la construcción sea sólida y segura. La metáfora de la vivienda es aplicable a la educación y a la visión de afrontar la vida. Padres que educan a sus hijos; profesores que forman a sus estudiantes; jefes que coordinan equipos, … todos piezas del puzle que da forma a esta sociedad. Con el cristal que miren y enseñen a mirar al resto así será el reflejo de las futuras generaciones con sus valores, sus principios, sus prioridades, sus modales, … y sus roles dentro de la convivencia. Siempre hubo superhéroes pero también villanos. La elección pasa por elegir quienes queremos ser y quiénes no, siendo conscientes en todo momento que nuestra manera de ser y actuar nos influye tanto a nosotros mismos como a los demás. El que siembra recoge. Pongamos atención en la forma de cosechar, pues. Hasta en los anuncios nos lo recuerdan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.