“En Clínica Mompía tenemos recursos no sólo para diagnosticar el tumor, sino para tratarlo de una manera solvente”

0
157
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Aprovechar la tecnología médica no sólo para hacer cosas, sino para eludir toxicidades injustificadas y curar mejor. Esta fue una de las principales conclusiones de la ponencia “Cáncer de mama: nuevas tecnologías para curar más”, impartida por José Manuel López Vega, especialista en Oncología Médica de Clínica Mompía. En su opinión, habría que evitar siempre la quimioterapia a aquellas pacientes que podrían superar el cáncer de mama gracias a otros tratamientos. El encuentro tuvo lugar en el Ateneo de Santander y fue todo un éxito, congregando a más de 200 personas, entre las que se encontraban el presidente de Igualatorio Cantabria, Luis Tomás Gómez, su director general, Pablo Corral, así como otros miembros del Consejo de Administración como Ceferino Pico y Juan José de la Lastra.

Durante su intervención, el oncólogo López Vega también apostó por ofrecer a la paciente una atención integral de calidad e individualizada para cubrir todas sus necesidades terapéuticas y humanas. Eso sí, para que la oncología sea más personalizada, añadió, “necesitamos cada vez más inversión y más recursos”.

Aunque el cáncer de mama es una enfermedad frecuente, que va en aumento, López Vega también quiso hacer hincapié en que afortunadamente, cada vez es más curable, recordando que en nuestro país el 87 por ciento de las pacientes superan este proceso, lo que supone una de las tasas más altas de Europa.

El doctor López Vega recalcó que la continuidad en la asistencia es esencial, y se refirió a Clínica Mompía como un hospital con los recursos no sólo para diagnosticar el tumor, sino para tratarlo de una manera solvente, con los mejores tratamientos disponibles y con las mejores tasas de éxito posibles.

Unidad de Oncología de Clínica Mompía

En este contexto, la Unidad de Oncología estará dirigida, en la vertiente Radioterápica, por el doctor Leopoldo Pérez de la Lastra, director del Centro Oncológico Cántabro, mientras que la vertiente de la Oncología Médica será liderada por José Manuel López Vega.

En Cantabria trabajan 10 médicos especialistas en Oncología Médica en el ámbito público, pero hasta el momento ninguno lo hacía en la sanidad privada.

José Manuel López Vega, médico adjunto al Servicio de Oncología Médica del Hospital Valdecilla, es miembro del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), uno de los grupos españoles de mayor prestigio internacional en todos los aspectos relacionados con este tipo de cáncer.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.