Juego de tronos…electoral

0
193
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Lo he intentado. He puesto todo de mi parte. He cerrado los ojos. He intentado mirar a otra parte. He hecho oídos sordos. He ninguneado al buzón. He emulado a Billy el Niño pero con el mando, cambiando de canales como Fernando Alonso las marchas en su época de Renault. He intentado abstenerme hasta de tomar café, evitando caer en la tentación de arreglar el mundo. He desconectado voluntaria e involuntariamente. He estado de “huelga de teclas caídas”. He ido a contracorriente. La batalla estaba perdida antes de comenzarla, pero había que intentarlo. Siempre hay que hacerlo.

Año duro este. No hay quien aguante tanta “fiesta de la democracia”. Lo dice la canción: ? el show debe continuar ?. Los procesos se enlazan unos con otros. Saturación de carteles y propaganda. Los contenedores azules se nutren no sólo de excedentes de sobres y papeletas sino de programas y, en definitiva, de promesas.

El sufragio es un derecho. También lo es la libertad de expresión y de la información. Todos estamos informados, sobreinformados y hasta “infoxicados”. Somos ciudadanos de nuestros pueblos y ciudades, y lo somos de los de a pie. Vivimos el día a día de nuestra comunidad, país y mundo. Abstraerse ni es una opción ni es posible. Se echa en falta respeto para la inteligencia humana. Ni que decir tiene el respeto al medio ambiente: podíamos haber salvado árboles. Se podía haber dado ejemplo de evolución, civismo y limpieza en pueblos y ciudades, amén de infraestructuras públicas. Hay tatuajes de cola y papel que nos torturarán más que las arrugas de la piel a la tinta.

? Juego de tronos ? llegó a España a finales del 2014 con el rodaje en Sevilla. Una señal velada de lo que se nos venía encima. Señales y metáforas de la vida. Un rodaje de cine telonero de un proceso de “alucine”: el electoral. El rodaje continuará en otoño en Peñíscola y Gerona este 2015, pero el reparto de los tronos se estrenará antes: el 13 de junio. No hablamos del trono señorial que se nos viene a la mente. Aquí hay más de siete reinos y otros tantos clanes.

No damos abasto con las parejas que van surgiendo: enamoramientos y desengaños de todo menos amorosos y cordiales. La primavera la sangre altera. No nos dejemos cegar por el sol que ya se deja sentir. Los amores que ahora surgen no son de verano pero sí se estrenarán en verano. ? Love is in the air ? y en el aire y en el ambiente se siente más poder que amor.

Los ciudadanos somos actores secundarios. Tuvimos nuestros segundos de gloria que no llegaron ni al minuto. No firmamos autógrafos porque somos los productores de la película. Sólo salimos en los créditos y en pequeñito. Sin nosotros no hay película y sin los políticos no hay pan ni circo. No hay romería que no pese al otro día. Aquí tenemos cuatro años. A ver cómo pasamos la resaca.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.