INJUSTICIA SOCIAL FUENTE DE CONFLICTOS

0
15

La economía social de mercado debe de basarse en la justicia y en los equilibrios.
Sin embargo; en los últimos años la justicia brilla por su ausencia y los equilibrios se están convirtiendo en desequilibrios.
No es justo ni es de recibo; que en plena crisis, los directivos de las empresas que cotizan en el Ibex aumentarán sus retribuciones un 22,9 por ciento de media y que la retribución media de los Consejeros de dichas empresas fuera 83,6 veces el salario de los trabajadores.
Es necesario retomar la senda de la redistribución justa de los bienes a través de impuestos razonables y poner coto a que las diferencias salariales sean cada vez mayores.
A mayor responsabilidad mayor salario; pero dentro de un orden y una proporcionalidad; de lo contrario, estaremos poniendo las bases de la desigualdad y de la injusticia y por lo tanto sembrando efectos negativos de todo tipo.
Es necesario retomar el sentido común y una distribución de los beneficios razonable; recordemos que los mejores años de desarrollo y justicia de los años setenta y sesenta; llegaron a consecuencia de un equilibrio social en el reparto de los beneficios.
No se puede seguir por el camino de construir una sociedad de muy ricos y muy pobres; porque además de ser una gran pecado; será motivo de violencia y desestabilización.