ESTE MARTES 19, SE CELEBRA UNA ORACIÓN ECUMÉNICA EN LA IGLESIA DE SAN JOSÉ, EN LA QUE PARTICIPARÁN MIEMBROS DE OTRAS RELIGIONES

0
237
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este martes 19 se celebra en la parroquia de San José Obrero de la calle Tetuán una celebración ecuménica a la que se ha invitado a participar a miembros de otras confesiones religiosas, y que se desarrollará a las 20,30 horas.

La convocatoria ha sido iniciativa del equipo que integra el Secretariado Diocesano de Ecumenismo que anualmente organiza actos con motivo de la cercanía de la solemnidad de Pentecostés (domingo 24 de mayo).

La Iglesia, ha vivido tradicionalmente esta fecha en un ambiente de invitación a la unidad, ya que la celebración de la venida del Espíritu Santo representa el símbolo de la unión.

A esta convocatoria anual suelen acudir miembros de la Iglesia Ortodoxa, así como representantes de las confesiones Luterana y Evangélica.

Para esta ocasión, se desea que este encuentro de oración conjunta sirva también “para rezar por todos los cristianos perseguidos en Oriente próximo”.

Superar divisiones
Igualmente, con motivo de la proximidad de Pentecostés, el responsable en la Diócesis de Ecumenismo, el padre franciscano, Jesús Bilbao, ha destacado el significado de esta solemnidad en la vida de la Iglesia y de su “repercusión vital” en el dinamismo de “nuestra vida comunitaria”.

En esta línea recordó que el Papa Francisco, en su exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio), resalta que “la credibilidad del anuncio cristiano depende en gran parte de la superación de las divisiones entre las iglesias”.

Asimismo agregó que, como creyentes, “confiamos en la presencia actuante” del Espíritu Santo que “nos impulsa” en la búsqueda “urgente” de caminos de unidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.