El PP revalidaría su mayoría absoluta en Santander y tendría cuatro partidos en la oposición

0
151

El PP, con Iñigo de la Serna como candidato a la reelección, revalidaría la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Santander, en donde tendría a cuatro partidos en la oposición (PSOE, PRC, Ciudadanos y Ganemos Santander Sí Puede).

Así lo refleja un sondeo electoral publicado este sábado por El Diario Montañés, que atribuye al PP 14 concejales de un total de 27, cuatro menos que en la actualidad (18).

Por su parte, el PSOE se mantendría en cinco ediles; el PRC, que ahora tiene cuatro concejales, perdería uno, quedándose con 3; y entrarían en la nueva Corporación Ciudadanos, con tres concejales, y Ganemos Santander Sí Puede (identificado por los encuestados como Podemos), con dos ediles.

El resultado de este sondeo dibuja por tanto una Corporación con cinco partidos, y otorga al PP el 46,1% de los votos; al PSOE el 15,8%; al PRC el 11,8%, a Ciudadanos el 11,2% y a Ganemos Santander Sí Puede, el 6,9%.

EN TORRELAVEGA GANARÍA EL PP

En Torrelavega, la nueva Corporación estaría integrada por seis partidos de cumplirse las previsiones de este sondeo, en el que PP sacaría 7-5 concejales y otros seis el PSOE, en una Corporación formada por 25 ediles.

Los ‘populares’ perderían entre tres y cuatro concejales y los socialistas dos, mientras que el PRC sacaría 5 o 6 perdiendo uno o manteniéndose igual que en esta legislatura.

Por su parte, según este sondeo, ACPT se caería de la Corporación, perdiendo el concejal que tiene; y entrarían ‘Torrelavega sí’, el partido de la exalcaldesa y expresidenta del PSOE, Blanca Rosa Gómez Morante, con tres o cuatro; Ciudadanos, con tres; y Torrelavega Puede (marca de Podemos para los comicios municipales en el municipio), con un concejal.

El sondeo otorga el 23,3% de los votos al PP; el 20,3% al PSOE; el 19,5% al PRC; el 12,9% a ‘Torrelavega Sí’; el 10,2% a Ciudadanos; y el 5,3% a Torrelavega Puede.