Primera entrevista en televisión del nuevo obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge.

0
281
Mons. Manuel Sánchez Monge obispo de Santander entrevistado por Gervasio Portilla en el Arzobispado de Oviedo
Mons. Manuel Sánchez Monge obispo de Santander entrevistado por Gervasio Portilla en el Arzobispado de Oviedo

Ayer jueves 14 de mayo el obispo electo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, mantuvo su primera reunión con el Colegio de Consultores de la diócesis de Santander para tener la oportunidad de conocer de primera mano nuestra diócesis 16 días antes del inicio de su ministerio episcopal.

Saludo del obispo a los cántabros
La reunión se celebró en el Arzobispado de Oviedo donde Popular Telelvisión Cantabria se desplazó con el Colegio de Consultores de Santander para poder entrevistar a Mons. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo y a Mons. Manuel Sánchez Monge obispo electo de Santander desde donde envió un saludo especial a sus nuevos diocesanos.

“Quiero enviar un saludo muy cariñoso a todos los fieles de la diócesis de Santander, pero también quiero particularmente saludar a los enfermos a los ancianos a  aquellas familias que no tienen los medios económicos suficientes como para llevar una vida digna, a los que están en el paro, a los jóvenes que no encuentran trabajo, todos ellos que, quiero que experimenten la cercanía del obispo que está a su lado y que en estos momentos todavía en que la crisis no ha pasado ni mucho menos, quiero hacerme presente y estar muy cercano a ellos para ayudarles desde mi condición de obispo...”

Ceremonia de inicio del ministerio episcopal.
Durante la entrevista Mons. Manuel nos reveló sus sentimientos, impresiones y esperanzas sobre su ministerio episcopal que  iniciará con la ceremonia del próximo día 30 de mayo a las 12 en la Santa Iglesia Catedral, celebración a la que están invitados a participar todos los cántabros que quieran dar la bienvenida a nuestro nuevo pastor.

Transmisión en directo de la ceremonia
La ceremonia será retransmitida por Popular TV  Cantabria para todas aquellas personas que no se puedan desplazar al templo por enfermedad u otros impedimentos. Así mismo se podrá seguir online desde http://www.populartvcantabria.com/livetv

Emisión de la Entrevista
La entrevista mantenida con Mons. Sánchez Monge se emitirá el próximo miércoles a las 9:30 de la noche en el programa “Caminando que es Iglesia” de esta misma cadena de televisión. También podrá visualizala en directo desde http://www.populartvcantabria.com/livetv