Evangelio y Comentario – Solemnidad de la Ascensión

0
18
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 16, 15-20

En aquel tiempo se apareció Jesús a los Once y les dijo:

— Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos y quedarán sanos

Después de hablarles, el Señor Jesús, ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la Palabra con los signos que los acompañaban.

Palabra de Señor

COMENTARIO POR Gervasio Portilla

La solemnidad de la Ascensión que celebramos este Séptimo Domingo de Pascua; nos abre a la esperanza y a la alegría.
Cristo ha resucitado, ha terminado su ciclo terrestre y vive junto a Dios.

Los díscípulos emprenden diferentes caminos en su predicación y en su labor misionera; llevando la buena noticia del Evangelio.

Cristo ha resucitado, pero sigue iluminando si cabe con más fuerza nuestras vidas y nos deja claro que la muerte no es el fin del camino; la esperanza no se oculta, más al contrario, se refuerza.

En definitiva, para los creyentes la Ascensión de Cristo, es toda una garantía de que la verdad está presente y que nos envuelve con su resplandor.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.