¿PUEDE LA PRESIÓN MEDIÁTICA SUSTITUIR EL SENTIDO DE LA JUSTICIA?

0
120

El abogado Miguel Roca; ha sacado a debate un asunto de suma trascendencia en los momentos actuales y que en estas páginas algunas veces nos hemos referido: la presunción de inocencia, la filtración de sumarios y los juicios paralelos de los medios de comunicación.
En el transcurso del Congreso Nacional de la Abogacía; celebrado días pasados en Vitoria; Miguel Roca; ha denunciado la enorme presión de los medios de comunicación sobre la Justicia; añadiendo que ahora parece que los jueces serian mejores si dictaran sentencias condenatorias.
Roca se pregunto. ¿Es posible la justicia en una sociedad mediática?; añadiendo “queremos jueces independientes que actúen sin presión y lo único que hay es presión”.
Además, se pregunto si puede la presión mediática sustituir el sentido de la justicia.
Sin ningún tipo de dudas, que este debate es oportuno; porque la justicia debe de impartirse sin presión de ningún tipo y con las máximas garantías.
No es posible que los medios de comunicación invocando el derecho de la libertad de información; que por supuesto que no se cuestiona; se filtren sumarios; se manipulen datos informativos y se produzca al final la llamada pena del telediario.
No todo debiera valer y el estado de derecho puede entrar en crisis total; si seguimos por este camino, ojo al asunto; no se puede utilizar los medios de comunicación como justicieros de nada ni de nadie y mucho menos amplificar la mancha de la corrupción haciéndola aún más importante de lo que en si es.