HOY SE HAN CELEBRADO LAS BODAS SACERDOTALES DE 23 PRESBÍTEROS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE ÁVILA.

0
220
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un total de 23 sacerdotes presentes en la Diócesis de Santander, conmemoraron este lunes 11 de mayo, mediante una Eucaristía, sus Bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales. La misa de acción de gracias se celebrará, a las 12 h., en el Seminario Diocesano de Monte Corbán y estuvo presidida por el administrador apostólico el padre Manuel Herro, OSA.

Cabe destacar el homenaje a las bodas de diamante sacerdotales por celebrar 60 años de sacerdocio ya que los presbíteros se ordenaron en 1955: Ángel Bocos Martínez, Ángel de Andrés Pérez, Bertín Gutiérrez, López, Evencio de Jesús González Bedoya, Juan María Aizpitarte OFM y Santiago Martínez Moreno.

Bodas de Oro para los ordenados en 1965 como Antonio Arto Arto SDB, Avelino Seco Muñoz, Francisco Javier González Ruiz OCD, Guillermo Sierra Barazón OFMCap, Joaquín Pérez Martinez CP, José María García Prada OP, Manuel Molleda Gutiérrez, Marcelino González, Ruiz, Nicanor Mailio OP, Pedro Fernández y Santiago Domingo Palacios.

Y las bodas de Plata para los ordenados en 1990 corresponden a Enrique Helguera Quevedo, Felix Martínez Ortega TC, José Luis Pascual Mangas, Juan José Díaz González y Modesto Rodriguez Calderon.

Esta celebración, coincide con la memoria litúrgica de San Juan de Ávila (10 de mayo), Doctor de la Iglesia, patrono del clero español que nació en el año 1500 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

En el altar tambien presidía Nuestra Sra la Virgen del Mar, que esta semana estará custodiada por los sacerdotes jubilados de la residencia sacerdotal, hasta el viernes que se traslade la imagen en procesión de antorchas hasta la parroquia de San Roman de la Llanilla donde se hará una ofrenda floral a cargo de la Hermandad del Rocío de Santander.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.