Comenzaron las celebraciones del 700 Aniversario de la Advocación a la Virgen del Mar, patrona de Santander.

0
129
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Hermandad de Nuestra Sra La Virgen del Mar inauguró este domingo los actos del 700 aniversario de la Advocación a la Patrona de Santander.

Durante todo el domingo 10 de mayo, Ntra Sra La Virgen del Mar estuvo presente en la Santa Iglesia Basílica Catedral de Santander, presidiendo todos los actos que se celebraron. La imagen estuvo expuesta para todos aquellos que quisieran acercarse a la Catedral.

Por la tarde y ante una gran expectación por parte de los asistentes, los actos comenzaron con el pregón sobre el 700 Aniversario del Culto a Ntra Sra La Virgen del Mar (1315-2015) que corrió a cargo de Francisco Gutiérrez Díaz, escritor e historiador, presidente del Centro de Estudios Montañeses. En su disertación Francisco Gutiérrez recorrió la historia de la advocación a la Virgen exponiendo los últimos documentos históricos que van revelando como fidedignos, acontecimientos que hasta ahora se creían leyenda.

Tras el pregón se celebró la eucaristía presidida por el Administrador Apostólico de la diócesis de Santander, el padre Manuel Herrero. Para el Administrador Apostólico la advocación a nuestra patrona, la Virgen del Mar la resumió con palabras de San Agustín; “a los santos se les venera imitándoles”.

Durante la ceremonia y el pregón estuvieron presentes Jesús Ceballos, presidente de la Hermandad de Ntra Sra la Virgen del Mar, y Teresa Saro como presidenta de la Junta General de Cofradías de Santander en otras autoridades.

Tras la celebración de la Santa Misa y seguidamente procedieron al traslado y retorno de la imagen de Ntra Sra. la Virgen del Mar al Seminario de Corbán, para presidir la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero español y así estar la imagen custodiada a lo largo de la semana por los presbíteros jubilados de la residencia sacerdotal.

El próximo viernes 15 de mayo a las 21 horas, se trasladará la imagen de la Patrona de Santander desde el Seminario de Monte Corbán con una procesión de antorchas hasta la Parroquia de San Román de Llanilla donde tendrá lugar una ofrenda floral por la Hermandad del Rocío de Santander.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.