Evangelio y Comentario – VI Domingo de Pascua

0
406
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 15, 9- 17

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

— Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido; y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En el Evangelio de este Sexto Domingo de Pascua; vemos que Jesús ha comenzado la cuenta atrás hacia la despedida de los suyos y les deja unos puntos clave que orientarán su actividad de cara al futuro.

El Señor, deja clara la consigna:”amaos unos a otros”, Jesús define como nuevo este antiguo mandamiento de la Ley.
Con el mandamiento nuevo de Jesús se inicia un nuevo orden; una nueva dimensión; con la caída de las barreras sociales y culturales; el amor lo supera todo.

La práctica cristiana del amor nos exige una continua donación; una lucha contra el egoísmo humano; una sensibilidad constante hacia los demás, en definitiva una entrega total.

El amor cristiano, es la fuerza que debe transformar estructuras caducas y egoísmo colectivos y abra un nuevo tiempo para la sociedad; es la gran tarea pendiente de todos los creyentes.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere; paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.