CIUDADANOS: NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

0
164

Me contaba una docente cualificada; que estuvo presente el pasado lunes en Zaragoza; en un foro organizado por Escuelas Católicas; sobre la educación y los programas de las diferentes fuerzas políticas, su sorpresa por lo que consideraba una posición beligerante contra la existencia de centros de enseñanza concertada por parte de la nueva fuerza política Ciudadanos.
Me destacaba esta persona, que su desencanto fue muy grande, al escuchar las posiciones de una fuerza, que en principio consideraba moderada.
No es la primera vez que Ciudadanos muestra un laicismo un tanto radical; poco compresible; en un partido que se dice pertenecer al centro político.
Tanto la enseñanza en centro públicos como concertados es un derecho de los padres y enfrentar ambos modelos es un error monumental; aparte de una grave irresponsabilidad.
Los ciudadanos a la hora de votar deben mirar bien los programas de fondo de los partidos y las personas; aun sabiendo que ninguno colma nuestros deseos particulares; aunque sea muy triste decirlo, la vida política española levanta pocas o nulas ilusiones y se vota con desgana al que cada uno cree menos malo; todo ello es fruto del marketing político de los partidos que han abandonado sus ideas y valores y se dedican a los mensajes grandilocuentes vacíos de contenido; una pena muy grande.