EL FOTÓGRAFO PEDRO PALAZUELOS, DESNUDA EN EL M.A.S 40 AÑOS DE INSTANTANEAS VITALES.

0
249
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cuando un ser humano es capaz, en cerca de tres centenares de fotografías, plasmar su vida activa; ese personaje encierra un artista. El artista es Pedro Palazuelos; las 274 fotos son su legado vital y el ámbito de exposición es el M.A.S.
Palazuelos, un artista de la fotografía, explosivo en su manera de expresarse y tremendamente tímido en el contacto humano. Efectivamente desnuda su vida, y al mismo tiempo a personas paisajes y cosas, para presentárnoslos, en el soporte que domina, sin ninguna sombra en su personalidades. El mismo lo decía en la presentación de la exposición, “Yo hago fotos porque me cuesta hablar”.
Comisariada la muestra por, Salvador Carretero, Director del Museo  de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander e Isabel Portilla, con la colaboración de gentes muy cercanas  al autor, Eva Palazuelos y Ruth Méndez, se presentan diferentes marcos de referencia del artista. Su escuela de Bielva, donde ejerció como maestro, su profesión; es el primer enclave de su propia historia. Donde descubrió casualmente este arte de la imagen. Cundo un alumno le conminó a guardar instantáneas para la clase de ciencias. Ahí termino, con el tiempo, el profesor y nació el fotógrafo.
Palazuelos ha dejado claro con esta muestra de su vida, que es el líder  actual de la vieja escuela. La práctica totalidad de lo expuesto, esta tomado con una maquina 6×7 o de carretes de 35mm, con películas de sensibilidad alta.
“Quiero trasmitir lo que veo” aseguró en la presentación. No es amigo del ordenador “que no le aporta nada”. Captura, como cazador certero, el instante. Por ello se considera y creo que le vamos a considerar como un “Fotógrafo de la vida”
Personajes de Cantabria mostrados tal como eran, desnudos sugerentes, paisajes envolvente y escenas de la vida de una Cantabria a 40 años vista.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.