LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEBE TENER COMO LÍMITE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY

0
13

La libertad de expresión es algo fundamental en cualquier sistema democrático y por lo tanto es algo que hay que preservar.
Los medios de comunicación, son un eslabón más del propio sistema; el derecho a la crítica y a la diversidad de opiniones no debe ser puesto en duda.
Sin embargo; la libertad de expresión de los medios, debe tener también rayas que no se pueden traspasar; estas rayas marcan el cumplimiento de la ley.
Recientemente, el Ministro de Justicia el señor Catalá; ha sido fuertemente criticado; por el mero hecho de decir que se debiera de abrir un debate sobre las responsabilidades en la filtración de sumarios y de asuntos que están bajo secreto judicial.
El Ministro; nada más que ha dicho que este tema preocupa a las instituciones europeas.
Los medios de comunicación; no pueden invocar la libertad de expresión y opinión para saltarse la ley; es decir, si un sumario es secreto no se debe de informar de ese sumario; por muchas filtraciones que se tengan; porque se está vulnerando la ley.
Se debiera castigar severamente tanto al que filtra como al que publica; ¿o es que los medios de comunicación tienen derecho hacer lo que les dé la gana y saltarse la presunción de inocencia?
La información, tienen límites y estos límites están marcados por la leyes. La presunción de inocencia y el derecho a un juicio con garantías, es algo fundamental en cualquier país democrático y no puede ser eliminado así como así por caprichos de ningún colectivo.