La HOAC organiza en Torrelavega una Charla-Coloquio bajo el título “Trabajo y Familia”, sin trabajo digno , no es posible la vida familiar.

0
182
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), organiza el jueves 7 de mayo a las 19,30h en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega una Charla-Coloquio bajo el título “Trabajo y Familia”, sin trabajo digno, no es posible la vida familiar. La ponente que intervendrá será Maite Valdivieso, militante de la Hoac de Bilbao. El acto será presentado por Jose Fernando Almazán, presidente de la Hoac y será moderado por Ramón Pacheco, Delegado de Pastoral Obrera de la diócesis de Santander.

Entendemos que la familia es una necesidad esencial para la vida de las personas y para una sociedad decente, justa y humana. Creemos que la familia está llamada a ser “célula fundamental de la sociedad”, “cuna de la vida”, “lugar primero de humanización de la persona y de la sociedad”. Sin embargo, muchas familias trabajadoras no pueden llegar a alcanzar esta realidad, entre otras cosas porque lo que se está haciendo con el trabajo dificulta gravemente la vida familiar. El cada vez más difícil acceso a un trabajo digno se ha convertido en un gran obstáculo para la vida de las familias, con graves consecuencias para las personas y para la sociedad.

La HOAC consideramos que esta situación que sufren tantas familias trabajadoras es una de las manifestaciones más importantes del empobrecimiento y la vulnerabilidad que padece el mundo obrero y del trabajo. Por ello es esencial empeñarse, empeñarnos, en cambiar esa situación, para que sea posible una vida familiar al servicio de las personas y de la sociedad.

En palabras del papa Francisco ““Es hora de favorecer las políticas de empleo, pero es necesario sobre todo volver a dar dignidad al trabajo, garantizando también las condiciones adecuadas para su desarrollo. Esto implica, por un lado, buscar nuevos modos para compaginar la flexibilidad del mercado con la necesaria estabilidad y seguridad de las perspectivas laborales, indispensables para el desarrollo humano de los trabajadores; por otro lado, significa favorecer un adecuado contexto social, que no apunte a la explotación de las personas, sino a garantizar, a través del trabajo, la posibilidad de construir una familia y de educar a los hijos (…)

Invitamos al acto a todos los trabajadores y trabajadoras que puedan estar interesados a este espacio de reflexión y diálogo.

Dialogaremos sobre el proyecto de realización humana que nos ofrece Jesús de Nazaret e intentaremos compartir las respuestas concretas que podemos dar desde Él a las necesidades y anhelos de los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo hoy.

Comisión Permanente de la HOAC

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.