La calle del Rubio se abre al público este fin de semana

0
69
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La calle Rubio se abre al público este fin de semana, una vez concluidas las obras de peatonalización, que se han llevado a cabo en el tramo comprendido entre las calles Cervantes y Florida, así como en la calle Gravina, desde la calle Rubio hasta Magallanes.

De esta forma se creará un nuevo corredor peatonal en torno a importantes recursos culturales de la ciudad, como son el son el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS), la Biblioteca y la Casa-Museo de Menéndez Pelayo, la Fundación Gerardo Diego y la biblioteca pública municipal.

La superficie total pavimentada con losas de granito de 1,20 por 1,20 metros y 10 centímetros de espesor, asciende en su conjunto a 2.169 m2, de los que 66 m2 corresponden a la calle Cervantes, 1.653 m2 a la calle Rubio y 450 m2 a la calle Gravina.

En el marco de esta actuación, se está colocando nuevo arbolado y se completará el mobiliario urbano con nuevos bancos y papeleras.

En cuanto a los servicios afectados, precisó que, por una parte, se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento, según las indicaciones de Aqualia, cambiando tuberías antiguas por otras nuevas, así como las acometidas existentes.

También se ha cambiado de posición del semáforo existente en la calle Cervantes, que se colocará antes del paso de peatones que se construirá para comunicar la calle Rubio con Miguel Artigas.

Debido a la eliminación del paso de vehículos por estas calles ha sido necesario cambiar el sentido de la circulación de la calle Gravina y Florida, en los tramos comprendidos entre Cisneros y Magallanes para facilitar el tráfico y evitar fondos de saco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.