El Valle de Liébana celebra ‘La Santuca’

0
113
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Valle de Liébana ha celebrado este sábado la festividad de su patrona, la Virgen de la Luz, también conocida como ‘La Santuca’, a la que han acompañado en procesión centenares de lebaniegos, alcaldes de los municipios de la comarca, y también el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

La procesión ha partido, a primera hora de la mañana de la localidad de Aniezo, y ha concluido en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se ofició una misa en su honor.

Se trata de un recorrido de unos 28 kilómetros entre ida y vuelta, por lo que está considerada “la procesión más larga de España”, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La procesión va precedida del pendón de las parroquias de las localidades por las que pasa y, según manda la tradición, los alcaldes de cada municipio, en los límites de los diferentes términos, chocan los bastones de mando entre sí antes de entregar las andas con la virgen al primer edil del municipio correspondiente.

Al llegar a Potes se realiza una parada frente a la Residencia de Ancianos para que los mayores puedan adorar a la virgen y, a continuación, se asciende al Monasterio de Santo Toribio, donde se celebra la misa.

Al concluir la celebración religiosa, la Virgen de la Luz regresa hasta la parroquia de Potes y, por la tarde, después del rosario y la adoración, emprende de nuevo su marcha hasta la parroquia de Aniezo, a donde llega a última hora de la tarde.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.